Dalila la cantante de cumbia: "La Diosa del Verbo Amar"

dalila 2011 cumbiaFoto de Dalila la cantante de cumbia, "La Diosa del Verbo Amar" de la cumbia y la música tropical.
En esta imagen la vemos en una pose a Dalila que realmente dan ganas de acercarse a ella y preguntarle en qué piensa, con un rostro soñador y romántico, tal vez pensando en el amor.
 El año de 2008 fue un año muy duro para la cantante Dalila, que es significativo por el modo en que ha influido en su arte, expresado en su obra y en el contenido de sus canciones. Es así que lamentablemente el hermano de la vocalista falleció, lo que repercutió en la artista, cuyo siguiente disco "Ausencias" expresó su estado de ánimo mejor que cualquier explicación con palabras.
 Una curiosidad de Dalila es que es rosarina, igual que Luciana Aymar, Fito Páez, Messi y tantos famosos; en el Gran Rosario se cuenta que tiene un público fiel.
Dalila debutó junto a Leo Mattioli cuando éste era el cantante del Grupo Trinidad (el dechado, la quintaesencia primordial, el arquetipo basal, lo más conspicuo de la cumbia santafesina) inerpretando un tema cuyo nombre no hemos hallado testimonio fidedigno que lo revele.

Dentro de las cantantes de cumbia y de la movida tropical la santafesina Dalila se destaca por su belleza y por sus canciones siempre relacionadas con los asuntos del corazón, convirtiendo a esta bella cantante de cumbia de la foto, Dalila Alejandra Molina Chanquía en una de las diosas de la movida tropical -"La Diosa del Verbo Amar", específicamente, que además es muy talentosa.

Cumbia santafesina, Los Lamas