Video "Primer Amor" de Los Lamas

Dos videos, uno en vivo y otro con un buen sonido para apreciar en su cabal magnitud estética "Primer Amor" este temazo de Los Lamas, uno de los grupos primordiales de la Cumbia Santafesina y paradigmas del característico punteo santafesino.

"Primer amor, quien no tuvo en la vida. Primer amor, pasa el tiempo y no se olvida" canta El Ratón Duarte con su característica voz y su virtuosismo lírico santafesino en una canción que realmente conmueve y lleva a encontrarse con sentimientos profundos.

En el primer video vemos una versión de Primer Amor con una persona que habla antes y durante el tema en el programa Pasión de Sábado -como suele ser costumbre en la música argentina- pero se puede apreciar el despliegue en vivo de la banda Los Lamas.

"Yo fui quien te enseñó a ser mujer, yo te di el primer beso" canta este auténtico grupo de cumbia en su vertiente santafesina y a la peña se le eriza la piel de pura emoción.

En el segundo video, es puro sonido y puro disfrute sensorial y espiritual con una de las canciones más representativas y más queridas de Los Lamas, aquella que recuerda a la primera novia, aquella con la que inocéntemente nos encontrábamos esperándola sentados en la esquina de la plaza (como dice otro tema de Los Lamas, "Nada ni nadie") y que por mucho tiempo fuera nuestra novia de toda la vida.

Lejos del mero entretenimiento y la letra pasatista el tema "Primer amor" de Los Lamas con la voz de "El Ratón" Victor Salvador Duarte, leyenda viviente de la cumbia santafesina, muestra lo universal, aquello que nos pasa a todos y por eso nos llega con tanta profundidad. Dos videos, un tema, para disfrutar: el primero en vivo en Pasión, el segundo para escuchar y evocar a la primera novia.






Cumbia santafesina, Los Lamas