Video de Carita Negra, recital en vivo


En este video se puede apreciar un popurrí de canciones del cantante "Carita Negra", con sus temas más conocidos como "El Conejito", "Si no le contesto" y "Amor sin cobre", cuya letra expresamos abajo.
Respecto del vocalista de cumbia "Carita Negra", si bien se puede apreciar que no goza de una voz que pueda artibuirle el rótulo de vocalista virtuoso, Carita pone lo mejor de sí en cada canción y en cada una de sus presentaciones en los boliches, y sus letras reflejan de modo auténtico el sentimiento tan inherentemente cubiero de los pibes de barrio, de la villa y de los miembros de la subcultura cumbiera de un modo tan conspicuo como otros cantantes no logran.
Podrá ser verdad que Carita Negra no pronuncia todas las eses, pero tal vez su mérito sea ese: hablar como el pueblo de la cumbia del que es un emergente ilustre, estableciendo una mímesis empática con los pibe y las piba, siendo uno más de ellos pero desde un lugar de artista, expresando sus sentires, sus vivencias y su situación de vida de juntar cartón o cobrar un plan de desempleo, como no teniendo casa en Castelar y careciendo de dinero, pero sin embargo manteniendo el espíritu festivo de la celebración de la búsqueda del baile y del romance, relato vívidamente expresado por Carita Negra que en este caso se despacha con una retahila de cumbias en "Pasión" el programa tropical de Argentina.
Veamos, pues este video del cantante de moreno rostro y sus altos temas cumbieros 2012.

Letra de Amor sin Cobre, una cumbia del artista Carita Negra:

No tengo casa en Castelar
ni un depto en Olivos
no tengo una Mastercard
ni una mansion
no tengo un auto europeo
tampoco tengo dinero

pero yo sigo invitándote

esta noche vamo' a bailar
(yo quiero estar contigo)
porque ayer cobre el plan (yo quiero estar contigo)
esta noche vamo a bailar (yo quiero estar contigo)
no hay nada malo en cobrar el tren

sino agarrate la vaca flaca
no tengo plata
ando todo el dia con la misma alpargata
juntando lata carton y chapa
los pibes en el barrio dicen que soy una rata...

Cumbia santafesina, Los Lamas