Recital de Rafaga en Chile, año 2001


En esta ocasión nos engalanamos en presentar un recital completo del grupo de cumbia argentina Ráfaga.
Se trata de un clásico de la cumbia rioplatense y un grupo precursor en los años últimos de su apogeo que comenzara en los años 90'.
Con toda la garra, el carismo y el talento del vocalista Ariel Pucheta y sus clásicas canciones de cumbia como "La luna y tú", "Ráfaga de amor", "Baila para mí" y "Maldito Corazón", por sólo mencionar algunos de los grandes éxitos de Ráfaga, esta banda cumbiera que irrumpiera cual céfiro implacable en el horizonte tropical luego de su formación en 1994.
Ráfaga seduce y satisface al público de Chile y a todos los que disfrutamos viendo este excelente video completo de todo el recital para el recuerdo de unas altas cumbias y tal vez inolvidables noches de diversión cumbiera como en la era wachiturra no se consiguen.
Una sorprendente retahila de temas del pelilargo cantante Pucheta en el Estadio Sausalito de Chile nos revela lo mejor de la banda Ráfaga, que alcanzara fama y hits históricos de venta en Argentina y países limítrofes, siendo parte de un movimiento que convirtió un género cuasimarginal en música popular de alcance masivo.

Cumbia santafesina, Los Lamas