Video de Nene Malo: "Bailan rochas y chetas"


Cuando suena la música de Nene Malo, la noche resplandece y la fiesta se enciende para que los cuerpos se bamboleen y circulen por la pista con toda la energía vital que transmite esta juvenil agrupación tropical que interpreta aquí su tema y hit consagrado "Bailan rochas y chetas".
El nombre lo dice todo: esta canción hace alusión a la ceremonia del baile, rito universal presente -aunque no exclusivo- en el ser humano y en la celebración del estar bailando unas buenas cumbias.
De enigmática letra, el estribillo "Bailan las rochas, también las chetas" se impone sin duda como una de las frases recordables y un excelente tema bolichero con su música tan festiva e indudablemente pegadiza, perfectamente recomendable para el mejor momento del baile, allá por las cinco de la madrugada y el lucimiento en medio de la pista del boliche.
"Esto es una fiesta" se escucha la voz del vocalista para dejar claro que el tema de la agrupación Nene Malo "Bailan rochas y chetas" lejos del paradigma del arte comprometido socialmente se erige como una música destinada plenamente a las situaciones de baile y de las ocaciones de festejo y jolgorio con motivos de esparcimiento, tal vez en fines de semana.
Diríase que esta es una música para bailar en su concepto y en su destino, que ha hecho de los muchachos de Nene Malo una estrella más en el horizonte de la cumbia argentina y la música tropical asociada.

Cumbia santafesina, Los Lamas