Declaraciones de El Polaco::admiracion por Rodrigo Walter Olmos

Video, breve pero conciso y compendioso, de un locomotivo reportaje realizado a "El Polaco", uno de los más conspicuos representantes de la movida cumbiera rioplatense.
En una entrevista concedida a una jovencita boliviana en el micro mismo en el que El Polaco Ezequiel se traslada, de recital en recital, de localidad en localidad, de país en país durante todo el año y principalmente los fines de semana, vemos a un simpático ex de Karina la Princesita respondiendo sobre su vida (se define como "soltero" y alude a Sol, hija de El Polaco y Karina), la música y la elaboración de temas propios y ajenos.
No puede evitar el blondo compositor y cantante de cumbia la alusión, su admiración profunda por el finadito Rodrigo Walter Olmos, quien al igual que Rodrigo "El Potro" tuviera un corto éxito en el firmamento de la música tropical masiva argentina.
Narra su paso por "Una de Kal", y por el emblemático conjunto de cumbia "La Nueva Luna", donde El Polaco tocara el güiro y cuenta que el tema que más le gusta es "Amaneciendo junto a tu lado".
El Polaco deja en claro en el reportaje que para él la música misma comienza y termina en Walter Olmos, así como también admite el rubio vocalista -a quien vemos en la filmación con remera negra, campera blanca, arito colgando de crucifijo y visera negra invertida- que su ídolo en la vida y dentro del ambiente musical es el propio Rodrigo Walter Olmos.
Asimismo, a pesar de la autoría sobre algunos temas, se pronuncia sobre la elaboración de sus compacts, los discos compactos con la banda de El Polaco, que mayormente están integrados tanto por canciones propias como por covers de otras orquestas cumbieras, manifestando asimismo Ezequiel que incluso hace covers de sus propios temas, buscando variaciones sobre un mismo tema sin perder su ínsito virtuosismo de cantautor cumbiero.
Tras su recitales en Bolivia, cantando sus temas en La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Sucre, y reporteado por una periodista boliviana que lo llama "Pola", no olvida dejar en claro El Polaco que lo que más le gustó de ese país fueron las chicas, los bailes y la comida.



Cumbia santafesina, Los Lamas