Video: Los Wachiturros con el nuevo canante

En este video podemos ver y escuchar a la banda cumbiera "Los Wachiturros" con un nuevo cantante.
Como es sabido, luego de la escisión de Simón-por motivos comerciales que no están del todo claros y ante lo que aparecen diferentes versiones de productores musicales, del propio Simón y de los otros wachiturros- así quedó el escenario cumbiero wachiturro: por un lado la banda original de base que conserva el nombre, de la que aquí presentamos un video, y por otro la nueva agrupación "Simón y los Wachiturros", en lo que podría representar un litigio de marcas.
Aquí, al canto de "Soy el wachiturro que hace que bailen las rochas" el nuevo cantante aparece junto a los demás integrantes haciendo gala de su despliegue artístico ante un auditorio preponderantemente femenino y en el que se destaca, incluso, la presencia de muchas seguidoras de corta edad.
Quienes tomaron contacto tardíamente con el fenómeno Wachiturros podrán llevarse al error de creer que esta es la banda original, pero no, pues el cantante original Simón -que para mucha gente cantaba mejor- ya no está en la formación oficial.
Sin embargo, ello no ha obstado para que la fama y popularidad de Los Wachiturros se mantuviese incólume, contra varios pronósticos, llevándolos a trascender las fronteras de Argentina por Latinoamérica según varios planes para 2012.
En este video vemos el gran despliegue físico de los jóvenes bailarines y cantantes de la agrupación "Los Wachiturros", así como su aliento hacia las enamoradas jovencitas: "a ver el grito de las turras", según su presentación en un lugar llamado "El Colonial" y transmitido por el canal "Crónica TV".



Cumbia santafesina, Los Lamas