Román y El Original, imágenes cumbieras y video de yapa








Román y El Original conforman una de las mejores bandas para el gran público cumbiero, y él es uno de los más destacados vocalista de la escena vernácula y de la música tropical rioplatense toda.
Las cualidades vocales de Román no tienen nada que envidiarles a reconocidos artistas tropicales de la talla de Damas Gratis o el famoso Néstor Bordiola a su capacidad de transmitir desde sus fibras más íntimas el sentimiento profundo del sentir cumbiero expresado en canciones, ora pegadizas y que invitan a bailar, ora más románticas y sorprendentes en su capacidad para captar lo más profundo de la esencia de la comunicación amorosa y los avatares sentimentales del lo más conspicuo del pueblo cumbiero que lo escucha.
Desde sus más logrados temas, Román y El Original busca y logra desarrollar una ética y una estética cumbieras de altiva y noble beligerancia por el amor y por los propios sentimientos más allá del éxito y la popularidad que en absoluto le faltan. Canciones suyas consagradas como Amor de Chat, Bien Loco (video abajo) o Cara Bonita son muestra elocuente y corroboradora de cuán satisfactoriamente lo logra.

Cumbia santafesina, Los Lamas