El Banana Mascheroni de Los del Fuego, aquel que decía allá por el año 2004 cuando se cumplieron 20 años de Los del Fuego y entonces publicaron su disco aniversario "20 años no es nada. Todavía estoy vivo", hoy puede ratificarlo más que nunca y luego de 28 años de historia del grupo.
Desde nada menos que 26 discos -uno de los cuales es el que aparece retratado arriba, "100% pico y pala", Los del Fuego se han convertido en un clásico muy vigente y en un emblema del tipo de cumbia denominada "santafesina", caracterizada por su mayor afinidad con la base colombiana y el empleo de un caracterítico punteo de guitarra.
El debut discográfico de El Banana como cantante de Los del Fuego se produjo allá por el año 1985 y hoy nos sigue deleitando con sus muy buenas canciones.
Vestido de Blanco y con el marco de un público aplaudiente, el cantante de Los del Fuego aparece en esta tapa del disco "Le doy gracias a la vida (y a todos)" con amable sonrisa.
Un langa o un playboy de la cumbia santafesina, un ganador nato con mano tatuada, camisa canchera y gafas negras, El Banana nada tiene que envidiar a la moda europea.
Con barba, camisa y cierto desaliño, la sonrisa de El Banana parece la de un niño.
Juan Carlos Mascheroni afeitado, parece un cumbiero de saco y corbata, pero no.
Casi una leyenda a estas alturas, El Banana después de la grabación con los míticos Los del Bohío de dos discos decidió armar su propia banda y, leal a su espíritu, le puso "Los del Fuego".
"Somos los Mejores... Y Que Sigan Participando" es el último de estos discos en los que como siempre sigue brillando el cantante Mascheroni con su voz y su talento.