Leo Matioli en vivo cantando el tema "Cuentale"

Video de Leo Mattioli en vivo cantando la canción de cumbia romántica "Cuéntale", uno de sus temas característicos y más sentidos.
El León Santafesino, de reciente deceso, engalana al auditorio con su banda cantando en vivo en un recital dado en 2010 donde a través del tema "Cuéntale" narra las vivencias de un niño, ya convertido en hombre, que habla con su madre acerca de su padre que los abandonó siendo chicos, y el modo como sufría siendo pequeño en la ausencia de un padre siendo que los demás niños sí lo tenían.
En este tema del vocalista Mattioli los temas tan comunes a las vidas y vivencias se hacen otra vez patentes en historias que reflejan el interior y los sentimientos encontrados de cientos de personas, en una vocalización con un sentimiento y una calidad artística de la que sólo el León ha sabido ser realizador.
En el video vemos a un Leo Mattioli ya con varios kilos de más y acusando cansancio, que canta sin embargo con profesionalismo sentado en una silla.
Vamos este video en vivo del León Santafesino de la cumbia romántica y la balada tropical entonando su tema "Cuéntale" a modo de homenaje.

Letra de la canción de Leo Mattioli "Cuéntale"

Cuéntale... si tu ves primero a papá
Como ha crecido su hijo
Como ha sabido triunfar
Quizás como el soñó...

Cuéntale... lo mucho que has sufrido
Como supiste criar, los hijos que el abandono
Y sin querer...

Si yo lo encuentro le diré, que desde niño yo envidié
Aquellos que tenían papa, y que podían abrazar
A ese gran señor...
Que muchas veces maldije, a Dios por haberme arrancado
Desde muy niño a mi papito, y que mucho yo sufrí
Por ese gran señor...
Cuéntale, si tu ves primero a papa

Cuéntale... de lo que tu ha quedado,
Y que no has llegado a conocer,
Que otro se parece a el, tanto como yo...

Si yo lo encuentro le diré, que desde niño yo envidié
Aquellos que podían jugar, y de la mano caminar,
Con ese gran señor...
Que muchas veces maldije, a Dios por haberme arrancado,
Desde muy niño a mi papito, y que aun necesito ver...de
ese gran señor.

Y contémosle mama si alguno de los dos ve primero a papá...




Cumbia santafesina, Los Lamas