Leo Mattioli, tema "Para que tomas"

Presentamos este video musical de homenaje a Leo Mattioli con el famoso tema "Para qué tomás".
En un video con el mejor sonido, correspondiente al disco y no a un recital -es para escuchar- el León Santafesino canta con su mejor voz y con su emotividad característica esta reflexiva canción sobre la ingesta excesiva de bebida, denominada "¿Para qué tomás?".
En la misma linea de la cumbia romántica santafesina y los temas típicamente referidos al amor, el desamor, la traición y el romance, Leo Mattioli consigue con esta sentida canción empatizar con las vivencias de tantas personas que buscan olvidar penas tomando, y de ese modo vuelve a aflorar el componente universalista de sus canciones, aquello que hace que tantas personas se idenfitiquen con sus letras y contenidos, haciendo que uno diga "claro, es así, esto es lo que me pasa a mi, lo que le pasa a mi cuñado, a mi compañero del trabajo, etc.".
Un cantante popular profundo que ha sabido captar la quintaesencia de lo humano desde una vida como la de cualquiera de nosotros, y que por ello ha sabido ganarse el respeto y la admiración del gran público que siente su pérdida y lo vive y recuerda con lo mejor de su arte y sus canciones. Leo Mattioli se pregunta ¿Para qué tomás? y uno no puede dejar de preguntarse acaso si no se le habrá inquirido al León Santafesino "Leo: ¿ para qué fumás?", ya que el exceso de nicotina atentó seriamente contra su salud, para desgracia del gran vocalista romántico.




Cumbia santafesina, Los Lamas