Shaimon y los Wachiturros ¿Falsos Wachiturros?

Presentamos el tema de la wachimovida titulado "Tirate un paso" en la presentación de Shaimon y los Wachiturros, según su actuación en la televisión de Argentina en el programa "Justo a Tiempo" conducido por Julián Weich.
No, no se trata de una errata ni de una lectura apresurada, leyó bien "SHAIMON" y no "Simón y los Wachiturros", pues se trata de otro conjunto de cumbia, surgido posteriormente y con un nombre similar al del jovencito bailarín Gaete, que luego de su alejamiento de la formación original de Los Wachiturros no quedó al garete, pues ahora canta en "Simón y los Wachiturros".
Si usted es un octagenario ajeno a la movida tropical, o cree que esto es una ensalada, pasamos a informar como está la movida Wachiturra argentina, en cuanto a bandas, a comienzos de 2012:
Los Wachiturros, con la mayoría de los integrantes originales de los Wachiturros. Ellos son los que más shows hacen.
Simón y los Wachiturros. Se defienden porque Simón, al menos para los seguidores y sobre todo las enamoradas seguidoras, canta mejor que el nuevo vocalista.
Shaimon y los Wachiturros. Sin datos.
¿Afectará a Shaimon y sus representantes la demanda de un millón de dólares a los Wachiturros por plagio de "Tirate un paso"?
Aquí, según el programa televisivo, vemos cantar y bailar a los que para muchos comentaristas y analistas de la movida cumbiera argentina serían "falsos Wachiturros", tema sobre el que no nos pronunciamos porque, a fin de cuentas ¿qué es ser un wachiturro? Otra cosa es la cuestión legal, de derechos de autor y copiright, tema que no conocemos como para opinar.
Veamos el hitazo "Tirate un paso" bailado -no tan bien como por los otros- por estos pretendidos wachiturros con la coreografía que conociéramos en los originales, y con la vocalización de "Shaimon", un muchacho tal vez de origen árabe que aparentemente hace playback.



Cumbia santafesina, Los Lamas